PEDRO RUIZ PRESIDENTE HELLS ANGELS VALENCIA

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

PEDRO RUIZ PRESIDENTE HELLS ANGELS VALENCIA

Mensaje  NACHO el Sáb Ago 20, 2011 11:44 pm

PRESIDENTE DEL HELLS ANGEL'S MC DE VALENCIA
EL FILO DE LA NAVAJA
Fue campeón de España de Full Contact en los años 97 y 98. Empezó de rocker en Madrid donde se unió a la banda de moteros 'Los centuriones'
RAMÓN PALOMAR
«Tengo problemas con la ley porque la ley tiene problemas con nosotros»
«Somos amantes de las motos y de la libertad, somos unos caballeros»

Pedro Ruiz, el presidente del capítulo de Hells Angel's MC de Valencia, tiene 44 años, pesa 104 kilos, mide 1,67 y gasta ojos azules y cráneo rasurado. Está casado y tiene una niña. Confiesa que la vida familiar le tira mucho y que ahora prefiere vivir fuera de los agobios de la gran ciudad. Me recoge en el punto convenido en su enorme cuatro x cuatro americano y rulamos un rato sobre el asfalto mientras le voy preguntando. Fue campeón de España de Full Contact en los años 97 y 98. No bebe. No se droga. No fuma. Empezó de rocker en Madrid y se unió a la banda de moteros 'Los centuriones' de la mano de su fundador El Gordo. 'Los centuriones' luego acabaron adoptando los colores de los Hells Angel's. Cuando le pregunto el motivo de esa evolución contesta: «Si puedes formar parte de los más grandes del mundo, ¿por qué renunciar a ello?» Me precisa que todo lo que diga es en su estricta calidad de presidente de Hells Angel´s MC Valencia, nada más. Y nada menos, claro.
-Oye Pedro, parece que los Hells siempre vais rodeados de problemas con la ley.
-Porque la prensa lo magnífica. Arrastramos mala fama desde los sucesos de Altamont y aquel concierto de los Rollings Stones. Pero ni estamos en los sesenta ni tampoco en los USA. Nosotros somos amantes de las motos y de la libertad. Somos unos caballeros. Tenemos prohibido drogarnos, por ejemplo, y eso la gente no lo sabe.
-Ya, pero sí hay noticias de actos ilegales por vuestra parte.
-Bueno, eso es relativo. Cuando pillan a dos Guardias Civiles corruptos nadie opina que toda la Guardia civil es corrupta. Y si pillan a tres curas pederastas al año tampoco dicen que todos en la Iglesia son pederastas, ¿verdad? Es cierto que alguno de nuestros miembros se han saltado la ley, pero eso no condena a todo el colectivo. Yo soy empresario y vivo de mi trabajo, de organizar concentraciones. No extorsionamos a nadie. Vivimos legal y decentemente.
-¿Tú has tenido algún problema con la ley?
-Tengo problemas con la ley porque la ley tiene problemas con nosotros. He tenido dos problemas. En uno me han absuelto y sin ir a juicio; del otro prefiero no comentar porque tengo el juicio pendiente.
-Pero tampoco sois hermanitas de la caridad.
-No, claro que no. Pero no nos metemos con nadie, nunca. Eso sí, si alguien me mete un dedo en el ojo pues te aseguro que me defiendo, como haría cualquiera, vamos. A nosotros nos gusta vivir libremente y muchas veces no nos dejan.
-A veces, entráis en un garito y la gente coge miedo.
-Es que la peña, Ramón, en ocasiones es muy miedosa. Igual también les da miedo Drácula o Frankenstein, yo qué sé. Pero nunca nos metemos con nadie, insisto.
-Se dice que os rige una jerarquía muy severa.
-Otra leyenda más. Tenemos cargos, como en cualquier asociación de vecinos o en cualquier casal fallero o en cualquier grupo legalizado, pero somos todos iguales. Los cargos son: presidente, tesorero, vicepresidente, capitán de ruta, secretario y sargento de armas. Precisamente esto de «sargento de armas», al ser una traducción libre del inglés, provoca polémica. 'El sargento de armas' no es el que controla un arsenal, sino que el vigila a los 'prospect' (los aspirantes) para que estos vayan por el buen camino y no se desmadren. Se encarga de la disciplina interna, de que todo vaya dentro del club de forma correcta. No queremos gente entre nosotros que no sea digna. Pasamos de drogadictos o de 'tiraos'.
-¿Qué es un 'prospect'?
-Es el aspirante; el que aspira a formar parte de los Hells Angel´s un día, cuando creamos que está preparado. Algunos no lo consiguen.
-¿A qué tiene derecho un Hell Angel?
-Tienes derecho a ganarte tus colores, a ser detenido, a ser un marginado de la sociedad. Cuando eres un Hell Angel, todo esto, además, se multiplica. Pero sobre todo tienes derecho a llevar con honra y la cabeza muy alta tus colores de Hell Angel's.
-Qué es más difícil, ¿entrar en los Hell's o salir?
-No no, lo más difícil es mantenerse. Ni entrar ni salir, mantenerse. Te tienes que comportar como un caballero y ser un tío digno.
-Oye, ¿a ti te gustan las armas?
-Me gustan mucho. Soy un loco de las armas, lo que pasa es que ahora no puedo tener ninguna y me conformo consultando las revistas y los libros del ramo.
Antes de despedirnos me confiesa que añora el ring. «Todavía practico guantes con los chavales, a ellos les gusta subirse al ring conmigo porque aprenden algo del viejo y disfrutan.», me dice. Luce tatuajes en los brazos y en el pecho. Conserva varias Harley-Davidson. Yo, por si las moscas, no me subiría con él al cuadrilátero ni aunque se quedase manco. Fue campeón de España de Full Contact, y eso no lo olvido. Me deja en la puerta de mi casa y quedamos para tomarnos un zumo la próxima semana.


FUENTE : http://www.lasprovincias.es/v/20110730/sociedad/vivimos-legal-decentemente-20110730.html
avatar
NACHO

Mensajes : 303
Fecha de inscripción : 14/12/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

ME LO COPIO

Mensaje  marllobe el Vie Sep 23, 2011 10:18 am

Con tu permiso me lo copio en nuestro Foro.
Gracias y un abrazo.
avatar
marllobe

Mensajes : 55
Fecha de inscripción : 20/12/2010
Edad : 53
Localización : Carlet

Ver perfil de usuario http://equitescc.foroac.com

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.