OJO CON INPORTAR LAS CERDITAS

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

OJO CON INPORTAR LAS CERDITAS

Mensaje  JOSE el Jue Sep 15, 2011 10:58 pm

avatar
JOSE

Mensajes : 72
Fecha de inscripción : 03/01/2011

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: OJO CON INPORTAR LAS CERDITAS

Mensaje  NACHO el Lun Sep 19, 2011 4:12 pm

Es un gran problema, hay muchas motos importadas asi.
avatar
NACHO

Mensajes : 303
Fecha de inscripción : 14/12/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: OJO CON INPORTAR LAS CERDITAS

Mensaje  NACHO el Jue Sep 22, 2011 4:55 pm

Información muy interesante bikers: Algunos consejos para evitar la inmovilización de nuestra Harley; 1.- Nuestras motos disponen de papeles oficiales que han sido emitidos por órganismos públicos, la tarjeta por Industria de la CCAA y el permiso de circulación por el Ministerio del Interior. En ningún caso pueden considerarse documentos falsos, ya que han sido emitidos por organismos OFICIALES. 2.- Ante el requerimiento de la Guardia Civil, para verificar/investigar si dichos documentos han sido tramitados POR LA ADMINISTRACIÓN (no por nosotros, ni siquiera por los importadores) de forma irregular, nos podemos oponer a entregar la misma, ya que la GC no tiene autoridad para determinar si una tarjeta de inspección técnica es válida o no, más aun cuando el vehículo dispone de permiso de circulación, que tampoco puede ser retirado o invalidado por la GC, sino por el Ministerio del Interior, organismo emisor. Toda la comunicación con la GC debemos pedirla que se tramite por escrito, ya que podemos actuar contra sus actuaciones (precinto de moto, retirada de documentación) por medio de un recurso ante el Ministerio del Interior. ES IMPORTANTE RESALTAR QUE LA DOCUMENTACIÓN QUE TENEMOS ES VÁLIDA YA QUE HA SIDO EMITIDO POR ORGANISMOS OFICIALES. Al parecer la Administración ha actuado de forma negligente o errónea, cosa que está por determinarse. La GC no puede alterar el contenido de un acto administratrivo. 3.- Lo que está haciendo la GC es investigar si ha existido la comisión de delitos por funcionarios o importadores. NOSOTROS SOMOS LAS VÍCTIMAS DE UN ERROR DE LA ADMINISTRACIÓN, o de un posible delito cometido previsiblemente POR FUNCIONARIO, POR IMPORTADORES O POR AMBOS, POR LO QUE LA ADMINISTRACIÓN SERÁ RESPONSABLE DEL MISMO EN SU CASO. 4.- Existe una gran confusión, respecto a los modelos posteriores a 2003, SOBRE LA VALIDEZ O NO DE LA CONTRASEÑA DE HOMOLAGACIÓN. El número 1 ó 5 (HD) no parece indicar el modelo, sino el destino comercial. Bajo esta hipótesis, LOS MODELOS 1HD estarían bajo el amparo de la contraseña europea, por lo que no habría caso. HD España intenta confundir a la administración haciéndola creer que son modelos diferentes, pero no es cierto. Una vez sustituidos los componentes no admitidos serían válidos para circular como modelo homologado por la marca. 5.- En los modelos anteriores a 2003 no existe, al parecer, tal diferenciación, ya que que solo existían 1HD. La contraseña de homologación - si esta bien clasificada - es hábil para cualquier unidad con independencia de su entrada en España. Si no está bien clasificada puede tratarse de un error simplemente, por lo que se podría pedir a la administración la subsanación de un simple error numérico. Si vuestra moto ha sido precintada, vuestra documentación confiscada, requerida, etc. recordad que siempre se puede recurrir dicha actuación y que os avalan para ello DOCUMENTOS OFICIALES EMITIDOS POR ORGANISMOS PUBLICOS Y POR LO TANTO, VÁLIDOS...

avatar
NACHO

Mensajes : 303
Fecha de inscripción : 14/12/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: OJO CON INPORTAR LAS CERDITAS

Mensaje  NACHO el Dom Sep 25, 2011 4:39 pm

Carta Abierta a Josep Graño Director General de Harley Davidson España

Después de leer sus respuestas en el artículo Una Harley demasiado americana
Del pasado día 14/09/2011 en El País.
Y en nombre de un grupo de afectados, nos gustaría que publicasen una carta abierta al Sr, Graño, como responsable de las respuestas de su artículo y como Director General de Harley Davidson España

Apreciado Josep Graño
Como usuario de una HARLEY DAVIDSON con número de bastidor 1HD.. , como cliente también de HD España.. , como consumidor, y como entusiasta de la marca que usted representa, espero que tenga la honradez profesional de o bien desmentir el artículo que apareció en el País el pasado día 14 o bien tenga usted la sinceridad de corregir sus afirmaciones ya que podrían decirse muchas cosas entre ellas y como mínimo de no veraces y más viniendo de un Director General de la marca a la cual usted representa.

Según el citado artículo usted dice:
Josep Grañó, director general de Harley-Davidson España, sostiene que las motos de segunda mano importadas y las que ellos venden en sus concesionarios "son distintas", ya que cuentan con diferentes motores. "Por eso, nosotros no las podemos arreglar, ya que necesitaríamos comprar otro tipo de herramientas", explica, además de indicar que también hay otras diferencias. "Las importadas no cumplen los estándares de CO2, ruidos, intermitentes, cuentakilómetros, escapes... En Estados Unidos, la Euro II y III [pruebas de homologación imprescindibles en Europa], simplemente, no existen".
No solo es Falso, sino que en la realidad los motores son IDENTICOS, y más si estamos hablando de motores carburados… Podría haber tenido parte de razón si usted hubiese dicho que en “algún” modelo, no cumple con la normativa EURO II y III pero no es cierto, ni real de que todos los modelos deban de cumplirlo, (como por ejemplo, cualquiera de sus motos que USTED y la empresa en España VENDIO (con VIN 1HD) sobre el año 2003 TAMPOCO cumplen la EURO III, además, estamos hablando en el momento actual de modelos todos de Inyección que para que cumplan con dicha normativa es tan simple como y cambiarle el silencios, ya sea catalizado o no Y PUNTO PELOTA, estos datos los puede usted extraer de las fichas técnicas de sus motos, da igual que vaya a mirar en HD USA , que HD Tanzania, SON IDENTICOS.

Y añade: "Las motos traídas por Harley Davidson España [la firma oficial] tienen la contraseña europea 5HD, mientras que las americanas tienen la 1HD. Las primeras pueden circular por España, las segundas no, y estas [las 1HD] son las que traen los importadores de usadas, a pesar de que son modelos que no están homologados".
Vuelve usted a FALSEAR LA REALIDAD; muy señor mío, mucho antes de que usted presidiese esa compañía, YA SE VENDIAN HARLEY DAVIDSON EN ESPAÑA… incluso antes de que usted naciera, ya habían motos Harley circulando por toda Europa, y sabe qué?, TODAS tienen el número de bastidor 1HD y otras muchas más antiguas tienen otros números que no tienen nada que ver con 1HD ni con 5HD.. si quiere, le hago llegar una lista de todos los VINs históricos de la marca que usted representa.

Para hacerle memoria, los 5HD solo existen a partir del año 2003 (y no en todos los modelos) anteriormente TODAS eran 1HD, es mas solo desde 1981 salio el dichoso 1HD, anteriormente diferentes, incluso en el 75 hubo unos VINS que vete tu a saber si los sacaron los de StartTrek pues nunca más se usaron, y con anterioridad al 62 si no recuerdo mal, los VIN no EXISTIAN, eran el número de motor y punto. Cosa que hoy en día el MOTOR de sus motos es “SIMPLEMENTE” un ACCESORIO como pueden ser unos neumáticos..

“….. insiste Grañó, que recuerda que las motos importadas pueden ser homologadas por la marca si el conductor se hace cargo de los gastos: en torno a unos 1.200 euros. "Más de lo que se ahorran trayéndolas de segunda mano de EE UU, según dicen. Y claro...".
Ósea, que si le pago 1200€, por arte de magia usted ya dispondrá de las herramientas adecuadas que en los primeros párrafos no tenia para que pueda en cualquier concesionario hacerme el mantenimiento y reparaciones????. NO se da cuenta que USTED mismo esta diciendo que pagando un llamémoslo “IMPUESTO” a su marca… milagrosamente ya cumple cualquier normativa europea y milagrosamente. aparecen herramientas debajo de la piedras???... para eso… mas le valía no haber dicho nada, pues vuelve a meter la pata usted mismo

Por su parte, Grañó recuerda, además, que cuando la marca hace lo que se llama un recall [revisión de modelos por un defecto del fabricante] los propietarios de las Harleys de segunda mano importadas de EE UU no pueden ser localizados, ya que no están en los archivos de la firma. El director general de Harley-Davidson concluye que, "por supuesto que se les haría el recall si se pudiese encontrar a los dueños, "porque por encima de todo esta la marca". Al fin y al cabo, todas son Harleys.
Mire señor Grañó… responda a la pregunta ¿Qué sucede con una moto comprada en cualquiera de sus concesionarios y vendida de segunda mano entre particulares?. Pues que el nuevo propietario ni se entera, ni antes ni ahora.. ni en USA ni mucho menos en EUROPA. Ahora solo falta que me diga que las motos de ocasión no pueden ser vendidas o cedidas entre particulares.

Para su información y culturilla general; Cabe destacar que muy difícilmente van a salir recalls para modelos antiguos, y que todos los que hay y los que salgan están publicados y accesibles en páginas ajenas a HD. La verdad, al leer sus declaraciones esperaba muchísimo mas de un director general , como mínimo, una culturilla general de mecánica de los modelos que comercializa en España y respeto a los usuarios y clientes no le hubiese estado de más.

En cuanto a las normativas europeas,es destacable que hasta el 2002 las normas europeas coincidían con las americanas (ellos toleran hasta 12 g/kg de CO2 y no lo han variado en lo que va de siglo). Es posible que HD crease la nomenclatura 5HD a raiz de la entrada en vigor de la Euro 2 en Europa. supongo que ese es el kid de la cuestión y lo que se está tratando de esclarecer para determinar si no son homologables con ese VIn, pero insisto en que la única diferencia es el catalizador, homologar es tan fácil como cambiarlo (además de todas las ópticas). Los diferentes desarrollos del cambio en las americanas no tienen nada que ver con asuntos de ruidos o gases.

Por cierto,, respóndame a cada una de estas preguntas:
¿Puede usted dar explicaciones del porque se niegan sus concesionarios a aceptar una 1HD como por ejemplo parte del pago de una 5HD???.. tenga por favor, la valentía de contestarnos, pues entenderemos que si no rectifica y nos atiende no nos deja otro remedio que comenzar a reclamar nuestros derecho y su rectificación por vías legales…. Que estos hechos y opiniones harán público en todo el mundo del motor por nuestra parte. (al igual que sus palabras nos han hecho ya un daño que requiere una reparación por su parte INMEDIATA y acorde a la magnitud de sus palabras) Porque voluntariamente, o "inconscientemente" ha metido a miles de usuarios en la misma saca?,¿porque atemoriza a la gente con que puede llevar una moto ilegal cuando en realidad muchas las vendió su empresa?, ¿porque no ha hecho NADA por aclarar la situación y ayudarnos en vez de "criminalizarnos" gratuitamente?.
Hay ahora mismo miles de usuarios ACONGOJADOS por sus palabras,, por sus inexactitudes y por no ayudarnos.
Si embargo NO DUDA EN UTILIZARNOS para sus "Harley Days "y que mostremos las motos que usted dice que son ilegales y rodemos JUNTOS, con usted a la cabeza..
Esto es todo lo que podemos esperar de su compañía. ACLARE LAS COSAS, COLABORE CON LA ADMINISTRACION . ya esta bien de tomarnos el pelo incluso han utilizado el facebook para limpiarse las manos del problema que usted en primera persona nos ha metido A TODOS. Por cierto NO ES CIERTO que la ficha técnica precise del sello del importador HD ESPAÑA (Como dicen ustedes en facebook) , ya que cualquier moto importada de la CEE, y rematriculada en España NUNCA LO LLEVARIA.


Un saludo de un cientos de afectados por sus declaraciones

La presente comunicación no tiene otro ánimo que exponer nuestra queja personal con la marca en España e intentar clarificar una inexactas, inciertas y desconozco si interesadas manifestaciones que se le imputan en la publicación a la que me he referido al inicio de esta carta, así como a reclamar que la filial de la marca en España inexcusablemente confirme que cualquier modelo de motocicleta Harley Davidson adquirido en USA puede ser homologado y reparado en España y a tales efectos se disponen equipos y herramientas capaces y apropiados
avatar
NACHO

Mensajes : 303
Fecha de inscripción : 14/12/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

YA HAY DETENIDOS

Mensaje  GEIPER el Miér Sep 28, 2011 12:02 am

La Guardia Civil ha detenido a ingenieros, vendedores y empleados de las ITV por presunto delito de fraude y falsedad documental en la importación de Harley-Davidson. Todos han sido llamados a declarar pero de momento no hay imputados.
El Grupo de Información de Apoyo a Tráfico GIAT ha emprendido una investigación por los presuntos delitos de falsedad documental y estafa, ya que sospecha que las motos Harley Davidson, compradas de segunda mano a través de un importador paralelo (ajeno a Harley Davidson España), podrían no tener la documentación en regla.

En este delito podrían estar involucrados vendedores, ingenieros de homologaciones y trabajadores de Inspecciones Técnicas de Vehículos que ya han sido detenidos y llamados a declarar, aunque no existe ningún imputado hasta el momento. En el caso de los afectados compradores de una Harley mediante importador paralelo tienen el permiso de circulación intervenido hasta nueva orden.

La sospecha comenzó cuando a principios de año, la Guardia Civil advirtió un incremento inusual de revisiones de motos Harley Davidson en la ITV de Las Pedroñeras, en Cuenca. Es en ese momento cuando se ponen en contacto con representantes de Harley para intentar aclarar esta peculiar situación.

Es en ese momento, cuando después de preguntar por los datos técnicos de las motos de la marca, perciben que la información concreta de algunas motos sobre las que sospechaban presentan una situación inusual. Con Harley-Davidson, además, confirman que desde 2003 todas las motos fabricadas para el mercado europeo tienen código 5HD en la ficha técnica mientras que las motos fabricadas para Norteamérica muestran el código 1HD.

Gracias a estos descubren que la irregularidad está en que estas motos han sido homologadas en España cuando tienen configuración específica 1HD, para mercado norteamericano. Esta situación obliga a la Guardia Civil a pedir expedientes completos de más de un centenar de motocicletas, todas ellas revisadas en la ITV conquense de Las Pedroñeras.

Finalmente la Benemérita determina que «la ficha técnica emitida por la ITV de Las Pedroñeras debería ser invalidada dado que la contraseña de homologación europea que consta sólo es aplicable a las unidades con especificación europea». Como parte de este estudio exhaustivo de la situación, la Guardia Civil ha llamado a declarar a compradores de las Harleys de segunda mano, a los empleados de ITV, importadores paralelos e ingenieros de homologación, si bien ninguno de ellos ha sido imputado hasta la fecha.

Desde la filial española oficial de Harley-Davidson han aclarado que cualquier motocicleta adquirida a través de ellos, como todas aquellas motos de segunda mano con una homologación correcta pueden circular por cualquier carretera, aunque a los compradores de las motocicletas investigadas se les ha intervenido el permiso de circulación de dichas motos, de forma que ya han sido inmovilizadas unas 5000 Harleys.

Tanto desde Harley-Davidson España, como los importadores paralelos están de acuerdo en que se ha producido una falsificación en las fichas técnicas de estas motos de segunda mano procedentes de EEUU, aunque apuntan a diferentes culpables. Los representantes legales de algunos importadores paralelos han llegado incluso a señalar a la filial española como responsable de estas manipulaciones. Además. Han presentado una denuncia contra el grupo del GIAT por los presuntos delitos de falsedad documental, prevaricación administrativa y tráfico de influencias.




FUENTE:PORTALMOTOS.COM
avatar
GEIPER

Mensajes : 246
Fecha de inscripción : 14/12/2010
Edad : 46
Localización : ALCOY

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: OJO CON INPORTAR LAS CERDITAS

Mensaje  Lobo Estepario el Jue Nov 03, 2011 8:08 pm

Parece que poco a poco se va solventando el tema que lo paguen los que lo tienen que pagar y que nos dejen en paz de una vez estos cabrones jejej.
avatar
Lobo Estepario

Mensajes : 2
Fecha de inscripción : 02/10/2011
Edad : 38
Localización : Paiporta (Valencia)

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: OJO CON INPORTAR LAS CERDITAS

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.