LA CRUZ DE MALTA

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

LA CRUZ DE MALTA

Mensaje  NACHO el Jue Jun 09, 2011 4:44 pm

La Cruz de Malta, también conocida como Cruz de San Juan o Cruz de ocho puntas, es identificada como el símbolo de los caballeros que servían en el hospital de Jerusalén, conocidos primero como los Caballeros de la Orden Hospitalaria y luego como Caballeros de San Juan. Originalmente fue el símbolo de Amalfi, una pequeña república italiana del siglo XI. La cruz es de ocho puntas y tiene la forma de cuatro "V" unidas por sus vértices, de forma que cada brazo tiene dos puntas. Su diseño se basa en cruces utilizadas desde la Primera Cruzada.

La cruz de Malta sigue siendo el símbolo de la Orden Soberana y Militar de Malta así como otras órdenes denominadas de San Juan. En los últimos siglos ha llegado a ser adoptada como la insignia de numerosas órdenes de caballería. Este símbolo también aparece en los escudos de varias poblaciones castellano-manchegas antiguamente pertenecientes a la Orden de San Juan, como Alcázar de San Juan o Consuegra. Aparece también en el escudo de armas del distrito de Mecklenburg-Strelitz alemán, es parte de la Bandera del estado de Queensland (Australia) y los bomberos y otros servicios de emergencias la adoptaron como símbolo, con sus variantes.

La Cruz de Malta es el emblema que desde la Primera Guerra Mundial hasta hoy dia ha empleado la aviación alemana, siendo también la condecoración mas conocida del ejercito alemán.

Cuando acabó la Segunda Guerra Mundial, los veteranos norteamericanos tuvieron acceso a gran cantidad de motocicletas Harley-Davidson WLA 750 "liberator" del ejercito de USA a precio de ganga (incluso algunas BMW R-75 "Elepahnt", de mejor construcción que la Harley, si se me permite decir, y afirmado incluso por los ingenieros de HD, que llegaron a copiar partes de su motor). Las transformaban y pintaban de colores distintos al verde oliva militar, alargando las orquillas y otras tipicas modificaciones "Custom", ademas, se formaron las primeras pandillas de motoristas legendarias, como los "angeles del infierno", llamaban a sus motos "chop" (guarra, o cerda, en argot) ...

Ademas, estos tipos habian combatido en la guerra en Europa, y se habian traido multitud de objetos capturados al enemigo en concepto de "botin de guerra": chupas de cuero de aviador aleman, cascos, chaquetones "SS", botas, medallas, etc ... que se convirtieron en parte fundamental de su indumentaria "rebelde", uno de esos simbolos era esa cruz, que se convirtió en parte de la identidad "chopper". Así hasta
hoy.
avatar
NACHO

Mensajes : 303
Fecha de inscripción : 14/12/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.