MCs, MGs/CC, GANGs, ASOCIACIONES MOTERAS

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

MCs, MGs/CC, GANGs, ASOCIACIONES MOTERAS

Mensaje  NACHO el Jue Jun 09, 2011 5:07 pm

MCs,MGs,GANGs,ASOCIACIONES MOTERAS(estructuras)

Aunque la mayoría de los MC´s son relativamente pacíficos, no tendrán problemas con nosotros mientras no nos metamos en sus asuntos . Es raro que surja un problema en un lugar público, pero siempre es posible. La violencia normalmente la emplean entre ellos o contra quien quiere estar en su mundo, pero sin cumplir sus normas. Normalmente no suelen temer las consecuencias de sus actos.Respecto al saludo motero, ellos nunca saludan a nadie, incluso tampoco saludan a otros MC´. Son una sociedad dentro de una sociedad, con sus propias reglas, su propio código de conducta.Sólo obedecen a los oficiales de su club. Si los miembros no están en sus motos, no siempre usan sus colores. Si estás en alguna concentración o un bar, ten precaución de lo que se dice. La mayoría de los Clubes, incluyendo a los 1%, rara vez dan problemas a menos que se les provoque o se les desafíe o les falten el respeto. Son el tipo de hermanos que querríamos tener si las cosas se ponen mal. Una vez que los miembros del Club te consideren un buen amigo, intentarán reclutarte a su club.La lealtad de la hermandad es la fuerza principal de cualquier club de amigos y la lealtad SIEMPRE está primero. Ellos no llamarán a la policía, se encargarán del asunto a su manera y según sus normas. Se trata de un estilo de vida : “RESPETA Y SERAS RESPETADO”

LOS GRADOS Y ESTRUCTURA

Los Clubs usan una jerarquía similar en la mayoría de los casos. Los cargos habituales son los de presidente, vicepresidente, secretario, tesorero y sargento de armas, los cuales se conocen como "oficiales".

Suelen celebrar reuniones en un local habitual "local house" (normalmente perteneciente al club o a algunos de sus miembros), a las que deben asistir todos los patchmembers (miembros de pleno derecho, también llamados full-colors) para discutir asuntos relacionados con el club. La mayoría de los clubs funcionan como una democracia en las que todos los patchmember tienen derecho a voto. Muchos Clubs celebran elecciones cada cierto tiempo para elegir a sus cargos, mientras que otros votan en una fecha específica, cuando queda una vacante o cuando otro miembro monta un desafío.Cada capítulo tiene su propio conjunto de cargos o puestos. Un "capítulo" es un grupo de miembros bajo el control de un presidente en una zona geográfica especifica. Algunos Clubs tienen numerosos capítulos en todo el país (a menudo con más de un capítulo en las principales ciudades), mientras que otras sólo tienen uno o dos a nivel nacional.

PROSPECT

Una prospect (aspirante) es un "potencial" miembro del club que está por ganar su puesto. De los prospects se espera que hagan lo que les dicen y que sigan las órdenes de patchmembers. Deben estar preparados para participar en actividades ilegales para probar su lealtad al club( caso de los 1%) y eliminar la posibilidad de que sean un policía encubierto. Los prospects no tienen derechos de voto y no asisten a las reuniones a menos que se les inviten a entrar.La cantidad de tiempo que una persona pasa "prospect" varía de club a club y depende de cuán bien se porte el aspirante. El tiempo puede variar desde algunos meses hasta varios años. Por lo general tarda de uno a tres años para la mayoría de los clubs. En los MG se tarda menos.Las prospects son normalmente tratados como esclavos. Están obligados a realizar tareas tales como la protección de las motos (vigilancia del parking), limpieza del club - house, sirviendo en la barra, haciendo guardia en la casa club y hacer los recados a los miembros. En algunos MC los prospects trabajan para un miembro en particular, mientras que en otros MC trabajan para todos los patchmembers.Un prospect debe ganarse la confianza de todos los miembros. Deberá probar que pondrá al club por delante de todo lo demás. Debe ser aceptado como una persona que vaya a permanecer fiel al club sin importar lo que ocurra. El paso de prospect a full-colors suele ser votados por todos los patchmembers y en muchos MC esta decisión debe ser unánime.Los MC tienen una estructura jerárquica y los prospects son a menudo los que cometen delitos, mientras que los de arriba cosechan las recompensas. Las prospects son a menudo considerados como "desechables" y son utilizados por patchmembers para hacer su trabajo sucio. Hay que tener cuidado con los prospects de un MC, ellos no usarán el parche completo o usarán uno que los identifica como tal y se espera que ellos se comporten de cierta manera para no desacreditar o deshonrar el Club, especialmente, pero no únicamente cuando porten los colores. Los prospects se les conoce por provocar problemas, el reconocimiento es importante para que un prospect logre ser miembro. Pero una mala fama puede afectar también al prospect, su estructura es muy similar a la del ejército, ellos deberán ganar el parche de la forma difícil y lo defenderán a muerte.

HANGAROUNDS

Algunos clubs tienen una etapa antes de "prospects", que se conoce como "hangaround" (simpatizante). El objetivo de la fase de hangaround es llegar a ser conocido por todos los miembros antes de ser aceptado como un aspirante (prospect). El período de hangaround puede ser de hasta seis meses.

EX-MIEMBROS

Cuando los miembros de los clubs lo dejan, ya sea en términos de buenos o malos (god o bad standing). Muchos ex-miembros que abandonan el MC en buenos términos siguen siendo allegados del club.

SUPPORT

Los support son algo así como los"Amigos del Club". A menudo son "habituales" en el club y lo apoyan activamente, asistiendo a sus actos y tomando parte en los acontecimientos, así como contribuyendo económicamente al mantenimiento del club de diferentes maneras.

ASOCIADOS

Un "asociado" de una banda es un termino de aplicación de la ley para las personas que están vinculadas a una banda de alguna manera. Un asociado puede incluir a las personas que están conectadas a través de actividades delictivas, las drogas, la familia o amigos, motos, vehículos, deporte, los intereses comerciales legítimos, los intereses sociales o de otro tipo.

PARCHES

El parche de club generalmente se conoce como “parche” o como "colores". El parche normalmente va cosido en un chaleco de cuero sin mangas o vaquero.Un parche es una posesión muy importante para un miembro del club, ya que representa su compromiso y dedicación a la banda. Se debe de proteger a toda costa y se corre el riesgo de ser expulsado (o algo peor) si se pierde.Algunos miembros de clubs usan el parche con frecuencia y otros lo usan sólo cuando tienen que hacerlo, debido a la atención que atrae de la policía y funcionarios encargados del cumplimiento de la ley.

Los miembros de los clubs deben llevar sus parches en las reuniones de los clubs y eventos a los que asistan. La mayoría de los MC tienen como regla que los miembros deben llevar el parche al montar su moto.

Es muy común que los patchmembers usen camisetas de otros capítulos de su club y a menudo se intercambian entre los miembros.El parche de club (y todos los artículos con el nombre del club) son propiedad del club y deben ser devueltos cuando el patchmember deja la banda.

PARCHE DE "TRES PIEZAS"

El tipo de parche usado por los MC se conoce como de tres piezas. Se compone de un "Top Rocker" en la parte de arriba (normalmente incluye el nombre del club), "Colores" en el centro (suele llevar el símbolo o logo del club), y un "Rocker" en la parte de abajo, donde suele poner el nombre de la ciudad, área geográfica o país donde reside el club. Normalmente el “rocker” identifica el territorio sobre el que ejerce influencia el Club. El territorio es normalmente objeto de peleas y disputas (solo es cuestión de negocios)

También suelen llevar el símbolo de MC al lado de las tres piezas.Los miembros de los clubs a menudo personalizan la parte frontal de su chaleco mediante la adición de sticks. Algunos clubs tienen reglas estrictas acerca de lo que se puede usar como insignias y otros no. En los sticks se puede poner el nombre del club y el capítulo, el rango o condición (por ejemplo, "Presidente"), apodo, años de servicio, ocasiones especiales que han asistido (fiestas de cumpleaños, etc), uso de drogas u otras cosas que tienen algún significado para el miembro.En la mayoría de los MC, los únicos que están autorizados a usar chalecos con el nombre del MC en ellos son patchmembers.La identificación usada por los prospects varía de un club a otro. En algunos MC los prospects llevan un rocker (con el área geográfica del capitulo) y una insignia de MC, y en otros llevan el top rocker con el nombre del club.En algunos MC a los prospects se les permite llevar el capítulo T-shirts, que incluye el nombre del club y símbolo.

MOTO GROUP (MG)

Se basan en la mayoría de normas y jerarquía de los MC, pero menos estrictos. Son vulgarmente conocidos como “clubs familiares”, debido a que en ellos se permiten las mujeres no solo como acompañantes, sino tambien como miembros (en los MC no), y la primera prioridad en la vida de los miembros no tiene que ser el club, como en los MC.Suelen ser el primer paso para crear un MC, pero no tienen porqué evolucionar, pueden ser un MG toda su vida.Sus rangos, normas de ingreso, etc, son las mismas que en los MC, pero un poco mas descafeinadasPara poder formarse necesitan un mínimo de cinco miembros iniciales (Miembros Fundadores) y que los apadrine un MC, que será el que presentará a sus oficiales y los colores elegidos (parche) al “comité” para su aprobación.Con respecto a la vestimenta se diferencian básicamente de los MC en que solo pueden llevar un parche redondo u ovalado en la espalda, y en el frontal una “galleta” (parche pequeño) y un stick con cargo y situación geográfica en el pecho, todo ello de unas medidas preestablecidas y tras la oportuna aprobación por el comité.

GANG

Seria el paso siguiente. Después de unos años como MG y cumplir otros requisitos (como celebración de aniversarios, asistencia a fiestas determinadas, etc) , y si se desea constituir un MC, tras la aprobación por el “comité” se pasa a la categoría de Gang, en el cual las normas ya son mas estrictas y parecidas a un MC en casi todo.Sus parches ya son como los de los MC (tres piezas), pero sin incluir las siglas MC en el lateral. Sus colores, logos y zona geográfica no tienen por qué parecerse a los de su época de MG.

HDC (Harley Davidson Clubs)Son clubs monomarca (HD), y normalmente no tienen relación con los MC, aunque esto está cambiando actualmente, y ya empiezan a copiar normas de ingreso y estética de MC (aunque algunos si están vinculados estrechamente a algún club).Suelen tener independencia para nombres y parches, aunque ahora existe una Federación de HDC, que “intenta copiar” las funciones del comité en estos clubs.No tienen nada que ver con los HOG, que son creados por los concesionarios HD.

ASOCIACIONES MOTERAS

Inscritas en el libro de registro de cada comunidad autónoma como “asociaciones culturales ”.La forma de ingreso es pagar unas cuotas, da igual que no conozcas a casi nadie y que no ruedes, mientras pagues eres socio .





Fuente: Blog de Orgullo Motero http://orgullomotero.blogspot.com
avatar
NACHO

Mensajes : 303
Fecha de inscripción : 14/12/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: MCs, MGs/CC, GANGs, ASOCIACIONES MOTERAS

Mensaje  GEIPER el Lun Sep 26, 2011 2:42 am

AUNQUE ALGUNAS COSAS SE REPITEN ME PARECE COMPLEMENTARIA LA INFORMACION

Sobre motoclubs, parches y sus normas.



Bueno, escribí este texto en otro foro porque un grupo de amigos con motos custom querían crear camisetas y parches para sus kedadas. Y no se, me pareció importante también tener el texto aquí por si acaso para explicar el tema, ya que también tenemos muchos customeros (y a ver si el jefe de aquí le pone una chincheta al post para que esté siempre visible a las visitas).

Antes de empezar con el ladrillo, quiero pedir que se trate el tema con el mayor de los respetos. Es un tema muy sensible y muchas personas se lo toman muy en serio, tanto que hasta he perdido contacto con amigos solo por solo discutir sobre esto, así que por favor tratarlo seriamente y dejemos opiniones personales en otros hilos.

También añadir que muchas de las cosas escritas a continuación son datos que recuerdo o me han contado sobre este mundo, así que si me equivoco o algo es inexacto, lo corregimos y ya está, porque solo quiero que esto sirva para informar.

Bien, primero quiero empezar por aclarar algunos términos, que es eso de motoclubs, motogrups, gangs, comite.. etc.


- Asociaciones: Bueno, la constitución ampara el derecho a reunirse y crear asociaciones, incluso si montas un club estás obligado a inscribirte en tu comunidad autónoma como asociación. Pero en el mundo custom, las asociaciones son más bien grupos con un modelo de moto custom común, como son por ejemplo ACI ( Asociación Custon Intruder), VOG ( Vulcans Owners Group) o HOG (Harleys Owner Groups)...etc.

- Motoclubs M.C.: Se podía definir como agrupaciones de entusiastas de las motocicletas custom (sobretodo harleys), pero aún más entusiastas del mundo custom en general. Disponen de una amplia gama de estructuras jerarquizadas, normas de escrupuloso cumplimiento, distintivos característicos..etc. Ya explicaré todo esto más adelante porque es muy extenso.

- Comité: Supuestamente el comité lo componen una persona representativa de todos los Motoclubs afines, con el fin de discutir, resolver temas y tomar decisiones.

- Motogroup M.G.: Se puede decir que es el primer paso para formar un Motoclub y a modo práctico funciona igual pero con normás menos estrictas. Para formarlo se necesita local de reunión y como mínimo 5 miembros (Presidente,Vicepresidente, Secretario, Tesorero y Sargento de armas) y siempre apadrinado por un Motoclub (M.C.). Este apadrinamiento le permite presentarse ante el comité, que decidirá si su nombre, parches o si sus colores son apropiados. De está manera también un Motogroup se distinguirá de los Motoclubs/Gangs por restricciones como llevar solo un parche grande de uno o dos bloques atrás. Y el distintivo de cargo y situación geográfica en uno pequeño delantero.

- Gang: Es el paso intermedio para que un Motogroup (M.G.) pueda convertirse en un Motoclub (M.C). Por supuesto para que esto sea posible se debe pasar unos años siendo un Motogroup y ganado méritos para convertirse en Motoclub. Se suelen distinguir de los Motogroups en normas más estrictas y que pueden llevar los tres distintivos en la espalda (parche, localidad y nombre), aunque no el parche o algo que ponga "M.C." . Esto de los parches ya lo explicaré más adelante.

- Prospect: Esto es curioso que se aplica tanto a nivel individual como en grupo. No es más que un distintivo que indica que eres muy amigo o apoyas mucho a otro motoclub. Si se habla de grupo, son los que deben de apoyar activamente asistiendo a actos y acontecimientos de quien apoyan, ayudarles económicamente o incluso en mano de obra. Si hablamos de modo individual, se puede decir que es una persona que quiere pertenecer al motoclub/motogroup con todo lo que ello supone.

- Parche 1%: Este parche viene de el acontecimiento de Hollister en Julio de 1947. Podéis leer la historia en cualquier página para entender su significado, pero que vamos, a efectos prácticos es como un aviso de "cuidado, soy peligroso".

...etc....


Bueno, esta introducción de términos sirve para entender un poco lo que ahora trataré de explicar, qué es eso de los parches y los colores.

Por lo que sé, antiguamente los motoclubs americanos llevaban un único parche en la espalda en sus cazadoras, para mostrarse abiertamente a que club pertenecían. Sin embargo, después de lo sucedido en Hollister, donde se armó la marimorena, este único parche en diversos grupos se dividió en tres partes para diferenciarse del resto de grupos (Indicando nombre del grupo, dibujo y lugar). Pasó a ser un rasgo distintivo del resto, como muestro en la siguiente imagen.




Por esta distinción pasó también a colocarse el parche en un chaleco en vez de la cazadora, pues a veces interesaba ocultarlo a los ojos de la policía sin necesidad de quitarse nada (una de las reglas principales de algunos Motoclubs es llevar el parche siempre encima cuando se va en moto).

Esta distinción con el tiempo paso también a formar parte de un orgullo, similar al que se siente por pertenecer a un país, comunidad....vamos, lo que representa también una bandera (no olvidemos que todo esto viene de los USA, donde allí la bandera americana casi la idolatran). De ahí a que se llame también al parche "colores", por los colores representativos de una bandera o de una banda.

Hay todo tipo de formas y diseños, como muestro en la siguiente imagen.



Pero básicamente el parche de un Motoclub se debe de componer de una parte superior normalmente curvada (llamada "Top Rocker") donde se escribe normalmente el nombre del club al que pertenece. El logotipo del club (o "Colores") va en el centro, y un tercer bloque inferior (llamado "Rocker") donde se pone el área de influencia de su Motoclub (esto es porque puede haber sucursales de un mismo Motoclub en distintas ciudades).

También suelen llevar el símbolo de MC a un lado de las tres piezas.

Un ejemplo:




Los MotoGroups por contra, para diferenciarse claramente, solo pueden llevar dos partes: Una indicando el Motogroup y otro indicando el color. Además el distintivo central debe ser redondo u ovalado para poder distinguirse fácilmente de lejos.

En ningún caso pueden llevar una tercera parte indicando su zona de influencia pues las áreas solo las pueden poseer los motoclubs. Sin embargo muchos Motogroups resuelven este inconveniente de indicar de donde son sencillamente añadiendo su lugar de procedencia en el parche central como forma del diseño original.

Un ejemplo.




Los miembros a menudo personalizan la parte frontal de su chaleco mediante la adición de mini-parches. Algunos clubs tienen reglas estrictas acerca de lo que se puede usar como insignias y otros no. Si se puede poner el nombre del club y el capítulo, el rango o condición (por ejemplo, "Presidente"), apodo, años de servicio, ocasiones especiales que han asistido (fiestas de cumpleaños, etc) u otras cosas que tienen algún significado para el miembro.

Sin embargo, en este mundo de lo permitido o no con los parches, también hay excepciones, por ejemplo con los parches de marca harley.




O bien los que se indiquen claramente que no perteneces a ningún motoclub, como este otro chaleco.




Ahora viene lo peliagudo. Si un grupo de amigos desean llevar un parche para salir en grupo...¿qué deben hacer?.

Si preguntas esto a un motero custom que esté metido en este mundo, la respuesta es rápida y sencilla, que formes un motogroup y pases a formar parte de la familia. De esta manera evitarás problemas o algún disgusto, además de que obtendrás ventajas como hermanamientos, amistades, apoyo de tus fiestas por parte de otros clubs....etc.

Sin embargo también esto conllevará obligaciones, tales como:

Código:

1.- Poner fecha de fundación (vamos, fundar oficialmente).
2.- Establecer cargos del grupo.
3.- Contar con un minimo de 5 miembros.
4.- Disposición de la dirección del local y teléfono 24 h, e-mail o fax, así como los telefonos de los cargos.
5.- No se permitira el uso de nombres ya existentes o clubs extranjeros.
6.- Disponer de numeros de miembros, nombres y apodos en otros clubs.
7.- Si se requiere por decisión del comite cambiar el nombre y el logotipo.
8.- Todo una vez aprobado, se usara durante un periodo de tres años antes de poder incluir las siglas m.g. o m.c.
9.- pasado el periodo de tres años se votara por todos los M.C.s de España su inclusion de pleno derecho como M.C. la votacion debera de ser por unanimidad.
10.- si algun Gang expresa la voluntad de no llevar las siglas M.C. le sera denegado el permiso para llevar colores en tres piezas en la espalda, teniendo que ser una forma homogénea que no defina tres piezas aunque estén unidas, así como si se denota una falta de interes en ser miembros con pleno derecho, pasara a estatus de grupo custom.
11.- para tener opción al voto de su inclusion como miembro de pleno derecho deberán haber visitado un minimo de 2 veces cada reunion de comités de España.
12- las normas del comité serán de obligado cumplimiento por todos los clubs y gangs los cuales deberán vigilar el cumplimiento de las mismas por zonas de influencia o territorios.
13- todos los clubs y gangs están obligados a notificar las altas o bajas, especificando si la persona se fue de bien "good standing" o mal "bad standing" si fue expulsado notificando los motivos por los cuales se le denegara la entrada en otro club o gang en caso de peticion.
14-es obligacion de todos los M.C.s observar el cumplimiento de las normas de dichos M.C.s enumeradas anteriormente pudiendose presentar una mocion argumentada hacia cualquier M.C. que no lo cumpla.
15-cualquier contacto o comunicación con cualquier club extranjero debe ser notificado inmediatamente a los responsables del comite de cada zona.
16 -la utilizacion de "NOMADAS" se regira con las mismas reglas de un capitulo, no como persona individual.

EVENTOS ORGANIZADOS POR LOS CLUBS
- todas las fiestas y/o concentraciones bikers, asi como otros eventos que cualquier club desee realizar deberá comunicarlo al comite a fin de evitar coincidencias de fechas de este modo el comite podra realizar un calendario de eventos que se dará a conocer al resto de clubs, las fiestas de obligado cumplimiento serán:
- los aniversarios 1,5,10 y asi cada 5 años sucesivamente
- las reuniones del comite
- las concentraciones o "BIKE SHOW"




Y la cuestión sencilla es....¿Qué se hace entonces si no se puede cumplir alguno de estos requisitos para formar un Motogroup?, ¿Cómo por ejemplo un grupo de internautas, que se reúnen una vez cada año y no disponen ni de sede ni de lugar donde poder hacer una concentración anual, pueden usar un parche para sus reuniones?.........................Pues sencillamente respetando todas estas normas para evitar malentendidos y confusiones.

A una persona que se toma muy en serio "sus colores" le puede parecer un gran falta de respeto que otros le imiten como si de una moda o de un producto de supermercado se tratase, por eso es importante tomar en consideración estas reglas.


FUENTE:Foro espiritumotero
avatar
GEIPER

Mensajes : 246
Fecha de inscripción : 14/12/2010
Edad : 46
Localización : ALCOY

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.